miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gabriela Salgado: “De ambulantes no tienen nada”

En las cercanías de Plaza Ñuñoa hay una gran cantidad de comercio ambulante, los que además de ocupar gran parte de las veredas, afectan las ventas de las tiendas del sector. Por parte de los ambulantes, no existe interés en conseguir permisos, ni de moverse a otro lugar.

Plaza Ñuñoa y sus alrededores presentan un problema que a simple vista pasa desapercibido, el comercio ambulante. Emplazados principalmente por Av. Irarrázaval, los ambulantes son dueños y señores de las veredas, tienen códigos para alertar la presencia de carabineros, y para saber cómo les está yendo a sus rivales, se ubican enfrente de las tiendas.

En Irarrázaval N°3024 se encuentra Nikito´s, un local de lencería. Claudia, vendedora del local, cuenta que han aprendido a convivir con los ambulantes pero que los afectan en demasía. “En lo personal no tenemos problemas, son honestos y de algo tienen que vivir. Ahora, económicamente sí, venden los mismos productos que nosotros y más baratos”, comentó la vendedora.

Aida, vende carteras enfrente de Nikito´s, es una mujer robusta y nerviosa, “hay que estar pendiente de los pacos”, dice la ambulante, agregando que “no estamos ni ahí con conseguir permiso, si así te roban. Si te toman preso, es como pagar arriendo”.


“Son dueños de la calle, nos roban a todos, ya que no pagan impuestos y reciben todos los beneficios sociales. Los carabineros y la municipalidad, no dan respuestas, dicen que hay problemas más importantes. Como no los molestan, prácticamente tienen su local en la calle, de ambulantes no tienen nada”, comentó Gabriela Salgado, encargada de la tienda Concepto. “Son una mafia, se cubren entre ellos y los dueños de los kioscos les guardan sus productos por las noches”, finalizó Gabriela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario